27-02-2019 a las 13:09

Asociación de Abogadas Feministas presentan querella por amedrentamiento y difusión de fotos en Nido

Por Valentina González
La información es de María José Ulloa
Sebastián Brogca | Agencia UNO

Durante esta mañana la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), presentó una querella en el Centro de Justicia de Santiago contra quienes resulten responsables y hayan participado en Nido.org.

En la página web, que sumaba hasta el cierre 10 mil participantes, se dedicaban a divulgar imágenes personales de mujeres desnudas o con ropa interior, incluidas menores de edad, sin su consentimiento. Además, había diálogos en que los involucrados planificaban supuestos seguimientos y formas de amedrentamiento contra sus víctimas.

Lee también...

Más de 230 denuncias recibieron las abogadas feministas, luego de que dispusieran un correo encriptado para recibir información y las denuncias de las víctimas de forma anónima.

La representante de Abofem, la abogada Bárbara Sepúlveda, condenó la situación y detalló que es a todas luces una asociación ilícita para denostar e intimidar a mujeres y niñas.

Además, de otros delitos como tráfico de estupefacientes, organización para realizar secuestros, delitos de amenazas, divulgación de datos privados y de material pornográfico infantil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La integrante de Fundación Iguales, Isabel Amor, pidió incluir con suma urgencia cláusulas para sancionar el ciberacoso, en el proyecto de ley de Violencia Integral que está en el Congreso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada de AML Defensa Mujeres, Francisca Millán, enfatizó en el rasgo de género en los delitos, considerando que todas las víctimas son mujeres.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las 9 denuncias recibidas por la Brigada del Cibercrimen llegaron a 66 luego que el caso se hiciera mediático, según informaron de la PDI.

Escucha Radio Bío Bío