25-02-2019 a las 20:02

Prisión preventiva para autor de tiroteo y robo en almacén de San Bernardo: cumplía pena sustitutiva

Por Tamara Rojas
La información es de Fiscalía
CONTEXTO | Agencia UNO

En prisión preventiva quedó el autor de un robo con intimidación a un local comercial en San Bernardo tras haber sido reconocido por un tatuaje.

El hecho ocurrió el jueves, cuando Jordan Sánchez de 28 años ingresó al almacén “Francisca” para sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en la caja. El dueño se resistió al robo por lo que el hombre realizó múltiples disparos hacia el afectado, robando la recaudación del día para darse a la fuga.

Lee también...

Según información policial, el delincuente robó $15 mil para luego darse a la fuga. Además, el dueño del almacén resultó ileso, ya que según lo corroboró la policía, se habría tirado al piso para evitar los disparos.

Luego de cometido el hurto el hombre fue identificado a causa de un tatuaje el cual fue advertido por el dueño de local, según lo consignó 24 horas.

Durante su detención, el sujeto portaba cocaína por lo que también fue formalizado por el delito de microtráfico de droga.

Por otro lado, Carabineros reveló que Sánchez había cometido este ilícito mientras estaba cumpliendo una pena sustitutiva en libertad vigilada por el mismo delito.

La fiscal (s) de San Bernardo a cargo del caso, Carolina Rauld, propuso un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación, lo que fue acogido por el tribunal del sector.

Escucha Radio Bío Bío