19-02-2019 a las 01:13

Detienen a adolescente de 15 años acusado de participar de portonazo frustrado contra alcalde Carter

Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
Captura de video

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros dio a conocer información sobre la detención de un adolescente de 15 años acusado de haber participado en un robo con intimidación que afectó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Se trata de un adolescente identificado como J.M.M.C. que es acusado de haber participado la noche del 26 de enero en un robo con intimidación -bajo la modalidad de portonazo- que afectó a Rodolfo Carter en la comuna de Las Condes.

En la oportunidad, el jefe comunal forcejeó con tres individuos que lo abordaron y logró frustrar el robo de su vehículo: “Me robaron mi teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto (…), las llaves estaban en mi bolsillo (…)”, detalló en esa oportunidad.

El joven fue detenido la tarde del lunes en El Bosque tras diligencias investigativas de la SEBV con la Fiscalía Metropolitana Oriente. Además, tendría relación con otros cuatro delitos parecidos ocurridos en las comunas de Ñuñoa, Las Condes y Conchalí.

Su detención se suma a la de otros dos individuos, también menores de edad, que fueron capturados en enero.

Escucha Radio Bío Bío