22-11-2018 a las 12:59

No fueron solo barricadas: video muestra cómo bus del Transantiago "prendió" bicicletas Mobike

Por María José Villarroel

En los últimos días, Mobike ha tenido que tomar decisiones con respecto al servicio que entrega, luego que parte de sus bicicletas fueran utilizadas en las manifestaciones que se han realizado en la región Metropolitana por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial.

De acuerdo a registros captados durante la primera manifestación que se realizó por la muerte de Catrillanca, participantes utilizaron las bicicletas para bloquear el tránsito en algunos puntos de las comunas de Providencia y Santiago. Sin embargo, no fue lo único que hicieron con ellas, ya que posteriormente -en algunos puntos- les prendieron fuego mientras eran usadas como barricadas.

Lee también...

Esta situación, hizo que desde la empresa Mobike anunciaran acciones legales en contra de quienes resulten responsables. Además, le pidieron a sus usuarios que no las dejen estacionadas -de manera temporal- en Plaza Italia y Parque Bustamante.

Sin embargo, no todas estas Mobike fueron quemadas por manifestantes. De acuerdo a un video captado el jueves 15 de noviembre en Avenida Santa María -pasado Pío Nono- y que ha sido viralizado a través de redes sociales, se ve cómo dos personas dejan las bicicletas de esta empresa en la calle para impedir el tránsito de los vehículos que se encontraban en el lugar.

No obstante, pese a que las bicicletas estaban esparcidas por Avenida Santa María, un bus del recorrido 503 del Transantiago pasó sobre ellas y las arrastró por algunos metros. Tras esta situación, a varias de las bicicletas se les prendió fuego y terminaron quemadas.

Escucha Radio Bío Bío