26-04-2018 a las 14:34

"No dejen de buscarla": familia de Fernanda marchará para que caso no sea olvidado

Publicado por: María José Villarroel

Facebook

A una caminata por la comuna de Conchalí está convocando la familia de Fernanda Maciel Correa, joven de 21 años que desapareció el 10 de febrero con siete meses de embarazo.

La convocatoria es el sábado 28 a las 18:15 horas en Puntiagudo con Llaima para luego llegar hasta la Plaza de la Palmilla. Además, se le pidió a los asistentes que lleven globos blancos.

Valentina Maciel, hermana de la joven desaparecida, conversó con BioBioChile y explicó los motivos que tuvieron para convocar esta actividad. “Pretendemos meter un poco de bulla por las mujeres que están desaparecidas en todo Chile (…) y para darle un empujón al caso de la Fer, para que no se pierda el tema y no dejen de buscarla”, señaló.

Esta caminata se convocó a través de redes sociales y ya cuenta con autorización para realizarla. Además, están viendo si Carabineros los puede escoltar.

En tanto, sobre el viaje que realizó su mamá por tres días a Bariloche, luego que una mujer indicara que había visto a una joven solitaria con características parecidas a Fernanda haciendo malabares, Valentina Maciel señaló que no han tenido nuevos antecedentes sobre su paradero.

Lee también...

“La verdad de las cosas es que viajó por el tema de la señora que la describe y por eso más que nada viaja, para descartar o encontrarla. Ella pensó que iba a llegar con la Ferni devuelta, pero no fue así. Se fue con toda la ilusión, pero desde ese momento no hemos recibido más información”, indicó Valentina Maciel.

Luego de esta caminata, la familia se volverá a reunir para ver qué otra actividad pueden hacer si es que no tienen algún nuevo antecedente de aquí a las primeras semanas de mayo.

Escucha Radio Bío Bío