03-04-2018 a las 10:13

Ministra Hutt llegaría a Comisión de Transportes para analizar situación del Transantiago

Publicado por: Cristóbal Torres

Sebastián Beltrán l Agencia UNO

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llegaría este miércoles a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para explicar la agenda legislativa del Gobierno y posiblemente analizar la fallida licitación del Transantiago.

Hace tres semanas, el Ejecutivo declaró desierto el proceso que había sido suspendido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que cuestionó las bases de licitación, las mismas que el 21 de octubre de 2017 fueron aprobadas por la Contraloría.

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, descartó contradicciones con el tribunal y defendió el rol del organismo fiscalizador.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también: Frente Amplio evalúa sumarse a idea del PS de interpelar a ministra Hutt por Transantiago

Por el fallido proceso, el Partido Socialista y ahora el Frente Amplio evalúan interpelar a la ministra Hutt por posibles conflictos de interés luego de desechar el proceso licitatorio.

El diputado del Partido Ecologista Verde que integra la comisión de Transportes, Felix González, adelantó que respaldarán la iniciativa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La ministra llegará a la comisión de la Cámara, asegurando estar dispuesta a entregar todos los antecedentes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, también miembro de la comisión, emplazó a la oposición a preocuparse por mejorar el Transantiago.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre los antecedentes que sustentarían una posible interpelación, se encuentran que Hutt integró el consejo directivo de Tur Bus y trabajó en una empresa que asesoró a la Asociación Gremial Metropolitana de Buses, la misma a la que perteneció el presidente de Transanber, firma que paralizó el último proceso de licitación.

Escucha Radio Bío Bío