02-11-2017 a las 09:54

Sin boleterías ni torniquetes: las novedades que trae la nueva Línea 6 del Metro

Publicado por: Felipe Delgado

Francisco Castillo | Agencia Uno

Este jueves a las 16:00 entrará en funcionamiento la Línea 6 del Metro de Santiago, inaugurada esta mañana por la presidenta Michelle Bachelet con un viaje por todo el nuevo trazado.

El tramo contempla 10 estaciones en una distancia de 15 kilómetros, contemplando alrededor de 20 minutos al viajar desde Los Leones en Providencia hasta Cerrillos.

Lee también: Bachelet realizó viaje inaugural de la Línea 6 del Metro

En total, se verán beneficiados 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Algunas de las novedades que tiene esta nueva línea es la ausencia de boleterías. Quienes deseen utilizar el trazado y no tengan carga en sus bip!, podrán cargar o comprar una tarjeta en máquinas que permitirán pago en efectivo o con sistema bancario.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Tampoco hay torniquetes. Tras cancelar el pasaje, los usuarios se deberán pasar por puertas que se cierran y se abren automáticamente para controlar el acceso.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Otra de las novedades que tiene la Línea 6 son las puertas en los andenes, las que coincidirán con las puertas de los carros. Así, se evitarán accidentes de pasajeros descendiendo a las vías.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Por último, los trenes de este nuevo trazado no tienen conductor, ya que son automatizados.

Metro de Santiago

metrolinea6

Cerrillos Linea 6 Metro Metro de Santiago Ñuñoa Pedro Aguirre Cerda Providencia San Joaquín San Miguel Santiago

Escucha Radio Bío Bío