01-11-2017 a las 17:25

Carabineros investiga presunta bomba dejada en sede de la DC en Ñuñoa

Publicado por: Cristóbal Vaccaro

David Valenzuela | RBB

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles, personal de la 33ª Comisaría de Carabineros se trasladó hasta la sede de la Democracia Cristiana en Ñuñoa, debido a la presencia de un paquete sospechoso.

Se trata de una mochila con dos cilindros plateados y una caja que supuestamente tendría pólvora,.la que fue encontrada en el patio de la sede política.

“Había una caja de cartón de color amarillo, o crema intensa,(…) y entre otras palabras que estaban escritas en la cajas, había una palabra que decía pólvora. En ese momento se me vino a la cabeza inmediatamente la idea de que era una bomba, por lo que me hice a un lado y llamé al 133”, comentó Jaime Hales, presidente comunal de la DC en Ñuñoa.

Debido a esto Carabineros tuvo que acordonar la avenida Dublé Almeyda, entre Rafael Prado y Pedro de Valdivia, para permitir el trabajo policial.

Finalmente el objeto fue retirado por un robot especializado del Gope y es investigado por personal policial, mientras que el caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El pasado martes una situación similar afecto a la oficina del Partido por la Democracia (PPD), donde también se encontró un dispositivo conformado por dos cilindros metálicos y una caja, envueltos en cinta de embalaje, con gran cantidad de pólvora en su interior.

Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía para dar con el o los autores del hecho.

artefacto sospechoso aviso bomba Democracia Cristiana Ñuñoa Región Metropolitana Santiago

Escucha Radio Bío Bío