Autoridades de la región del Maule aclararon que la ayuda a los afectados por el tornado en Linares ya se está distribuyendo desde el sábado en la tarde.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se refirió al fenómeno meteorológico ocurrido la tarde del sábado que ocasionó daños en al menos 100 viviendas, según los últimos reportes.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron cómo el tornado levantó diversos materiales, principalmente techos y árboles, generando temor y alarma entre los habitantes de la comuna.
El delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, detalló que durante la jornada de ayer sábado se entregaron los primeros materiales.
Entre ellos proporcionaron más de 535 planchas de zinc, cajas de mercadería, mil metros cuadrados de nailon y también kits de aseo como primera ayuda.
La autoridad agregó que están a la espera de que el municipio determine el alcance total de daños, para planificar nuevas ayudas.
“Una vez que el municipio evacúe el respecto informe Alfa a Senapred podemos tener también la determinación el resto de las respectivas ayudas”, aseguró.
Al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que espera que el Gobierno, mediante Senapred, entregue un apoyo que no se limite solo a recursos materiales.