Un elemento sospechoso hizo que cortara el tránsito de la Ruta 5 Sur en ambos sentidos a la altura del puente Lircay, mismo que está en reparación debido a los daños que sufrió por la crecida del río del mismo nombre.
La situación generó gigantescos tacos en la ruta a la altura de la región del Maule, donde cientos de automovilistas debieron buscar alternativas sobre la marcha.
Según se informó, durante el desarrollo de las obras de reparación se detectó un elemento sospechoso por lo que se avisó a Carabineros.
En efecto, se dispuso el traslado al lugar de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
Descartan riesgo
Minutos antes de las 21:00 horas el personal especializado descartó que el elemento fuera explosivo y por tanto, el tránsito se reanudó.
Concretamente, según informaron desde la policía uniformada a BioBioChile, se trató de una mecha industrial deflagrada (utilizada) adherida a una roca que fue llevada al lugar para rellenar el socavón que se generó por las lluvias.
El mencionado elemento no constituye ningún peligro. Sin embargo, se dispuso que personal de control de armas y explosivos OS11 de Carabineros fiscalice a la empresa que realiza las obras.
A través de un comunicado, la concesionaria Survías -a cargo de ese tramo de la Ruta 5 Sur- confirmó que cerca de las 18:00 horas “se detectó un dispositivo, que posiblemente sea un mechero que habitualmente se utiliza para extraer estas piedras y que tal vez no se combustionó completamente en la cantera”.
El viaducto, situado a la altura del kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur, estaba siendo reparado tras resultar dañados durante el último sistema frontal debido a la crecida del río Lircay.
Recién este lunes se había rehabilitado parcialmente el tránsito en el sector, mientras las faenas de reparación se extenderán unas tres semanas.