Aspirante a concejal UDI se encadena a puerta de Servel en Talca tras rechazo a su candidatura

Por Emilio Lara
La información es de Miguel García

15 marzo 2021 | 12:08

La mañana de este lunes, un aspirante a concejal de la UDI por la Municipalidad de Talca realizó una singular protesta en aquella ciudad.

En concreto, Patricio Valenzuela se encadenó a las puertas del Servel local puesto que la entidad habría rechazado su candidatura.

De acuerdo a su denuncia, lo anterior ocurrió porque le indicaron que él no había presentado declaración de interés y patrimonio, algo que Valenzuela afirma que es falso.

“El Servel dijo que mi candidatura fue rechazada el 21 de enero porque no había presentado la declaración de intereses y patrimonio. Aquí está el comprobante del Servel firmado ante notario donde sale que sí lo presenté, en tiempo y forma”, indicó.

“Entonces, claramente, el Servel cometió un error arbitrario. Tiendo a pensar que acá hay una maquinación detrás de esto por el temor del bloque oficialista a que compita con ellos”, añadió.

Al lugar llegó personal de Carabineros, que cortó las cadenas y detuvo a Valenzuela. El hombre fue llevado hasta dependencias de la Tercera Comisaría por desórdenes públicos.