Municipalidad de Romeral

Tras caso en Municipio de Romeral: alcalde determina cuarentena preventiva para funcionarios

Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Centro

16 abril 2020 | 12:18

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, confirmó un caso de Covid-19 dentro del municipio que afectó en esta ocasión a una asistente social, por lo que se decidió continuar las funciones a puerta cerrada, otorgando atención al público solo en casos determinados y bajo estrictas medidas. Del mismo modo, se enviaron a cuarentena a todas aquellas personas que tuvieron contacto con la funcionaria.

“Es una funcionaria que trabaja en el municipio de Romeral, por lo cual, hemos decretado una cuarentena municipal. Eso quiere decir que, por dos semanas, vamos a estar trabajando a puertas cerradas, solamente por ventanilla, citofono o teléfono, para situaciones esenciales”, dijo el jefe comunal en declaraciones recogidas por Diario El Centro.

Entre los últimos casos confirmados de Covid-19 informados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se cuenta a una profesional que cumple funciones en el equipo social de la municipalidad de Romeral. Por ello, bajo decreto municipal, este miércoles se dispuso el inicio de cuarentena total en prácticamente todos los departamentos y dependencias de esta repartición pública.

Vergara aclaró que no se interrumpirá el suministro de servicios básicos, como es la recolección de residuos domiciliarios y entrega de agua potable a la comunidad.

En contrapartida, por esta cuarentena sanitaria, cerrará sus puertas “el edificio consistorial de la municipalidad, como también los departamentos de obras, operaciones, tránsito, cultura, deportes, desarrollo comunitario, personal, educación y todas las oficinas municipales”.

Con este caso de Covid-19, la comuna de Romeral completó un total de cuatro positivos. Los dos primeros fueron un matrimonio evangélico; luego el de la joven fallecida durante la semana pasada; y ahora la situación de una asistente social.

Sin embargo, no existe relación entre cada uno de los casos de la comuna, según explicó el alcalde, Carlos Vergara, precisando que, por ello, se investiga el origen del contagio.

Vergara agregó que, a raíz del caso, “se realizó un testeo rápido en las personas que tuvieron más contacto con nuestra funcionaria, mientras a sus familiares y compañeros de trabajo, se les tomó el examen y estamos a la espera de los resultados. En el intertanto, fueron derivados a sus domicilios, en cuarentena”.

De igual forma, explicó que la cuarentena se adopta por el lapso de dos semanas, periodo en que “se atenderá lo estrictamente necesario, a través de ventanilla, incluyendo que los vecinos se comuniquen con nosotros vía telefónica, principalmente, para que no vengan”.