19-12-2018 a las 16:49

Decretan prisión preventiva para un hombre imputado por femicidio contra su esposa en Lontué

Por Ariela Muñoz
Con información de Poder Judicial.
Poder Judicial

Este martes, el Juzgado de Garantía de Molina dejó a Juan Arturo Gallegos Ganga (38) en prisión preventiva, tras ser imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Los ilícitos fueron perpetrados durante la madrugada del sábado 15 de diciembre, en un domicilio de la villa Santa Amalia de Lontué, ubicada en la comuna de Molina, región del Maule.

Lee también...

Según el fiscal, Gallegos Ganga mantuvo una discusión con su conviviente, Rita Fidelina Machuca Ramírez (35), luego tomó un arma blanca y le propinó diversas estocadas a la víctima, causándole la muerte en el lugar.

La audiencia de formalización se llevó a cabo en el Hospital Base de Curicó, donde el imputado se encuentra internado a causa de los cortes autoinfringidos efectuados tras apuñalar a su pareja.

El magistrado Sebastián Bustos decretó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijó un plazo de investigación de cinco meses, tiempo que Gallegos deberá permanecer recluido.

Cabe señalar que el imputado ya había protagonizado hechos anteriores de violencia intrafamiliar, pues mantenía una orden de alejamiento vigente.

Escucha Radio Bío Bío