Con firma mensual y arraigo nacional quedó un sujeto de 26 años formalizado por el cuasidelito de homicidio en Coronel, cuando mientras manipulaba una escopeta artesanal disparó y dio muerte a su amigo, un joven de 18 años.
El hecho se registró en un domicilio de la población Gabriela Mistral el pasado martes y la víctima fue identificada como Benjamín Moreno Rodríguez.
El imputado, según las primeras diligencias, ejecutó un disparo que impactó en el hemotórax del joven, falleciendo este último en el SAPU de Lagunillas.
La defensa consignó en el control de detención que entre los involucrados no había rencillas anteriores y que su representado ignoraba que el arma estaba cargada.
En ese contexto, la abogada Nátaly Muñoz, complementó que su cliente no tiene causas con la justicia e incluso colaboró en el esclarecimiento de los hechos, ya que durante la misma jornada en que se produjo el deceso de la víctima, el imputado se entregó ante la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Coronel.
En audiencia, la fiscal Carolina Somorrostro formalizó a Ignacio Inostroza Ulloa por cuasidelito de homicidio y se fijaron las cautelares de arraigo nacional, firma mensual, y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.
Por lo anterior, desde el Juzgado de Garantía de Coronel se fijó un plazo para investigar de 120 días.