Fueron condenados dos de los tres acusados llevados a juicio por el triple homicidio perpetrado el año pasado en Chiguayante, región del Bío Bío, aunque teniendo uno de esos asesinatos el grado de frustrado.
Por la gravedad y la forma de comisión del delito, el Ministerio Público está pidiendo el presidio perpetuo calificado como pena.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el 5 de enero de 2024 Dylan Barraza, Bastián Cid y Dylan Pinto llegaron a la Villa Futuro, en esta comuna, concertados para dar muerte a Daniel Jaramillo, con quien habían tenido una rencilla previa.
El hombre estaba en el lugar con Nicole Gutiérrez y otra joven de 16 años de edad, recibiendo el grupo las ráfagas de disparos efectuados por los acusados. Jaramillo murió en el lugar, mientras que la mujer falleció después mientras era atendida en el Hospital Regional de Concepción.
La menor de edad sobrevivió y fue la principal testigo en el juicio, donde la fiscal Carmen Luz Flores logró acreditar la responsabilidad de Barraza y Cid en los homicidios, sumando además al primero los delitos de porte ilegal de armas y receptación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto de Dylan Pinto, el defensor penal Felipe Rojas explicó que él no participó en los hechos y por eso la absolución, recordando con un tono crítico el tiempo de prisión preventiva que su representado cumplió.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como pena para los condenados, la fiscal Flores está pidiendo el presidio perpetuo calificado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La defensa de Dylan Barraza y Bastián Cid, a cargo del abogado Moisés Vilches, está alegando la colaboración en la investigación al haber admitido su responsabilidad y por eso pidiendo el presidio perpetuo simple.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La sentencia con la sanción que finalmente deberán cumplir los dos condenados será entregada por el Tribunal Oral el próximo 16 de diciembre.