Sujetos armados y encapuchados amarraron a cuidadores de un predio en un sector rural de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, para robar en la vivienda y cometer abigeato.
El violento hecho delictual se registró entre los sectores Corte Lima y El Litre, cercano a Los Saltos del Laja.
Según relató a La Radio el propietario del predio, fueron cerca de cuatro sujetos armados los que ingresaron en un vehículo e intimidaron al cuidador, obligándolo a entrar al inmueble donde se encontraba su esposa.
Allí, ambos fueron amarrados, y mientras algunos delincuentes registraban la casa principal y la cabaña destinada a los cuidadores, otros estaban en el exterior faenando vacunos del predio.
Eventual planificación del delito en Los Ángeles
El dueño del terreno, Juan Ogueda, no se encontraba en el lugar al momento del ataque, pero su cuidador logró contactarlo después del hecho que —dijo— se extendió por cerca de dos horas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ogueda añadió que los sujetos probablemente habían planificado el delito, ya que contaban con herramientas para cortar cadenas y candados, y actuaron de manera muy coordinada.
Asimismo, expresó que espera que las policías logren ubicar a los responsables, quienes —dijo— hicieron vivir horas de terror a los cuidadores y en total se llevaron 5 vacunos, 3 faenados y 2 vivos.