Un hombre de 29 años fue asesinado a disparos la jornada de este lunes en Hualpén. Se trata del crimen número 87 en lo que va del año en la región del Bío Bío.
Este nuevo hecho de violencia ocurrió en la población Cabo Aroca, específicamente en calle Noruega con Pasaje Oslo.
Según los primeros antecedentes recabados, desde un automóvil se efectuaron diversos disparos, resultando gravemente herido el hombre de 29 años.
Tras el ataque armado, el joven fue trasladado en primera instancia al SAR y posteriormente al Hospital Las Higueras, donde se confirmó su deceso tras sufrir un paro cardíaco.
En el lugar se encontraron aproximadamente 65 vainillas percutidas de 9 milímetros. Fue tal el nivel de disparos que un vehículo resultó con diversos daños y en una vivienda se hallaron 25 impactos balísticos. No se reportaron lesionados en el inmueble.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el fallecido registra más de 30 causas por microtráfico, porte de armas de fuego, hurto y robo, entre otros. Es por ello que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Hasta el sitio del suceso acudió personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para realizar las diligencias investigativas que permitan esclarecer lo ocurrido.