Claudio Morales, director (s) del Servicio de Salud Concepción, renunció a su cargo aludiendo a nuevas oportunidades laborales.
Por medio de un mensaje de WhatsApp, Morales le comunicó a los funcionarios que a partir del lunes 10 de noviembre dejará de formar parte del Servicio, debido a un nuevo puesto de trabajo.
Cabe recordar que él asumió el cargo tras la polémica salida del director Víctor Valenzuela, quien mantiene un sumario en el Ministerio de Salud por su posible vinculación con un negocio de venta de terrenos de un narcotraficante.
A su vez, lo subrogará el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, y si este debe ausentarse, lo haría Brian Romero, director del Hospital de Coronel.
De acuerdo a las reglas administrativas y un decreto que ordena la subrogancia de los cargos, debería asumir el cargo el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, sin embargo, se le solicitó subrogar a quien seguía en la lista, el director del principal recinto asistencial de Lota.