Un magno operativo de la Policía de Investigaciones logró la detención de una asociación criminal dedicada al robo de cobre y otros delitos, principalmente en la región del Bío Bío.
Después que el pasado mes de abril se detuviera -en flagrancia- a 7 personas que simulaban ser técnicos de empresas de telecomunicaciones, para ingresar a cámaras subterráneas a cortar y sustraer cables de cobre, ahora, los antecedentes derivaron en las entradas y registros en domicilios de la región Metropolitana y el Maule, en donde se detuvo a otras 15 personas.
De estos, 13 son integrantes de una banda criminal dedicada a los delitos de robo con violencia, asociación ilícita, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Los imputados participaron de 17 robos de cable de cobre en el Bío Bío y, además, fueron posicionados en dos robos con violencia en la comuna de Pelarco.
Otros detenidos en operativo de “falsos mecánicos”
Los otros dos detenidos son una mujer que contaba orden de aprehensión por infracción a Ley 20.000 y un hombre que mantenía 4 órdenes de arresto por homicidio, robo en Bienes Nacionales y tráfico en pequeñas cantidades.
Además, se logró la incautación de 4 armas de fuego, munición, droga, dinero en efectivo, un vehículo motorizado y un inhibidor.
Finalmente, desde la PDI destacan que para el desarrollo del operativo se desplegaron más de 190 detectives.