Familias preseleccionadas visitaron el emblemático edificio Block J en el centro de Concepción para aplicar su subsidio habitacional en el programa “Arriendo a Precio Justo”
Las personas tuvieron la posibilidad de conocer los 15 departamentos facilitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ubicado en calle Avenida Los Carrera con Ongolmo.
El inmueble, que estuvo en condiciones precarias tras el terremoto de 2010, fue completamente remodelado y hoy forma parte de este programa que busca ofrecer soluciones habitacionales de calidad a precios accesibles.
La directora del Serviu, María Luz Gajardo, señaló que la inversión en este lugar supera los $860 millones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante el recorrido, las familias pudieron constatar los avances de este proyecto que rescata un edificio patrimonial y lo convierte en una alternativa real de vivienda en el centro de la ciudad.
Andrea Sparza, una de las madres que fue a visitar los departamentos, se emocionó al contar su historia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con esta iniciativa, el Gobierno busca ampliar las opciones de acceso a la vivienda y revitalizar zonas de la región, integrando a las familias y esperando que estén instaladas en este edificio los primeros días de noviembre.