La jornada de este lunes, el Aeropuerto Carriel Sur en la región del Bío Bío debió ser evacuado por la presencia de un objeto sospechoso, que según una máquina del recinto pudo haber sido un artefacto explosivo, lo que posteriormente fue descartado por el GOPE de la policía uniformada.
Carabineros acudió al lugar, cuyo personal trabajó al interior del terminal aéreo. Por los antecedentes, se activó el protocolo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Evacúan Aeropuerto Carriel Sur por alerta de artefacto explosivo en equipaje
Según información de Radio Bío Bío, el detector de metal de la zona de ingreso a embarque arrojó la presencia de un artefacto explosivo en la maleta de un pasajero de nacionalidad peruana, quien se dirigía a Santiago.
La persona manifestó que no tenía un objeto de tales características, sino que llevaba una lámpara de metal en su equipaje, la que podría haber activado erróneamente la alarma.
Cientos de personas en el lugar debieron ser evacuadas por el protocolo de aislamiento, donde también está trabajando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
De acuerdo a información de BioBioChile, el flujo de personas comenzó a normalizarse en la zona de embarque después de que tuvieran que esperar al exterior del aeropuerto por una hora y media aproximadamente.
Posteriormente, a través de su cuenta de X, la DGAC precisó que el Aeropuerto Carriel Sur volvió a estar operativo luego que el GOPE de Carabineros descartara la amenaza.
Cabe mencionar que una situación similar se vivió esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, donde un pasajero hizo un falso aviso de bomba, activándose de igual manera el protocolo de emergencia de la DGAC.
El hombre, un ciudadano uruguayo de 58 años, resultó detenido, y arriesga ser deportado y recibir un bloqueo para adquirir un nuevo pasaje con LATAM Airlines. Tal falso aviso, realizado a bordo de un avión, obligó a evacuar 218 pasajeros.