Luego de un análisis financiero, desde la Superintendencia de Educación confirmaron el arribo de un administrador provisional para el colegio Funny School de Penco, en la región del Bío Bío. La decisión se tomó por la deficiente gestión de los recursos y el inminente cierre del establecimiento.
Las millonarias deudas en cotizaciones y el aviso de embargo movilizó por semanas a los docentes y la comunidad educativa.
Los problemas económicos provocarían el cierre del establecimiento antes de fin de año, por lo que solicitaron al Ministerio de Educación un administrador provisional, el que fue confirmado por el director regional de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de Rubén Araya Vargas, que ya tiene experiencia como administrador provisional en escuelas particulares. Estuvo en el colegio Enrique Molina Garmendia de Hualpén y otros recintos educacionales en la región de Ñuble.
Paola Ríos, profesora del Colegio Funny School de Penco, espera que se concrete la primera reunión en estos días y así manifestar las necesidades más urgentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El déficit económico ha golpeado fuerte a las comunas de Tomé, Talcahuano, Hualpén y Penco, que ya han solicitado al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, traspasar los colegios al nuevo sistema Local de Educación Pública, detalló el alcalde Rodrigo Vera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según señalaron desde la Superintendencia de Educación, no hay nuevas solicitudes para contar con un administrador provisional en la región del Bío Bío, pero reiteraron el llamado a los docentes a denunciar atrasos en el pago de sueldos y cotizaciones.