8 buses eléctricos se sumarán a flota de Nueva Llacolén en Concepción: estarían operativos en 2026

Por Samuel Fuentes
Con información de Valeska Belmar.

16 octubre 2025 | 19:55

Buses de piso bajo, con acceso universal y eléctricos, serán los que prestarán servicio en la línea Nueva Llacolén, en el Gran Concepción, a partir del próximo año.

Son 8 las máquinas que reforzarán el servicio 20NF, que comienza en el sector de Junquillar de San Pedro de la Paz, y pasa por la Villa el Rosario, llegando a Talcahuano y Concepción.

Por ahora, el servicio solo funciona en hora punta, de lunes a viernes; pero según el director de la empresa a cargo de la flota, Cristian Viveros, “con la llegada de estos buses eléctricos se trabajará todo el día de forma normal“, incluido los fines de semana.

Viveros realzó que este “es el único recorrido a nivel de Concepción que pasa por todos los malls“.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Cristián Castro, dirigente vecinal, acotó que el mejor funcionamiento de este recorrido soluciona “una parte” del problema de transporte público que existe en el sector Lomas Coloradas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Seremi compromete apoyo por buses eléctricos a Nueva Llacolén

En tanto, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, informó que la empresa recibirá $660 millones de pesos adicionales al año como parte del subsidio que entrega el ministerio por la incorporación de estos buses eléctricos.

De esa forma, confirmó que esperan estén operando “en el primer semestre de 2026“, por lo que se harán los esfuerzos “para poder agilizar los tiempos”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los buses serán similares a los actualmente presentes en la línea Ruta Las Playas, los únicos eléctricos que -por ahora- hay en el sistema de transporte público del Gran Concepción.