Más de 10 perros al interior de una casa se comieron a otro can de menor tamaño, presuntamente por encontrarse en estado de desnutrición en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.
Y es que un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la mencionada comuna, donde vecinos denunciaron fuertes ruidos desde una casa ubicada en calle Letonia.
Al llegar, el personal de Carabineros se percató de la muerte de un perro, que había sido devorado por otros canes al interior del domicilio. Aracely Vega, relató el caso, denunciando el fuerte olor y el mal estado de los animales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el capitán Víctor Cerda, de la Cuarta Comisaria de Hualpén, indicó que la dueña de casa tenía alrededor de 12 perros en el domicilio, viviendo en precarias condiciones. La mujer fue detenida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de una mujer de 51 años que fue detenida por el delito de maltrato animal. El abogado Fernando Cortés, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Hualpén, indicó que los animales no estaban en condiciones óptimas que exige la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la información recabada por La Radio, la mujer fue adoptando a perros callejeros. Sin embargo, con el paso del tiempo no fue posible mantenerlos económicamente en su totalidad. La mujer quedó en libertad, sin medidas cautelares y se fijó un plazo de investigación de 3 meses.