La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Brigada de Homicidios de Concepción, el Grupo de Prófugos, y las Brigadas de Investigación Criminal de Lota y Coronel trabajaron en la detención de un hombre de 29 años imputado por femicidio frustrado con arma de fuego ocurrido el pasado 28 de febrero.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la querella presentada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la víctima, una mujer de 28 años, se encontraba con su hijo de cinco años, además de su actual pareja al momento del ataque.
Ya en las afueras de su domicilio en el sector Villa Luz de Lagunillas en Coronel, y mientras estacionaba su vehículo, llegó su expareja a bordo de un automóvil realizando diversos disparos, impactando uno de ellos a la mujer, resultando esta última con un “traumatismo abdominal por arma de fuego” entre otras heridas.
Cabe señalar que la mujer quedó en estado grave e internada por semanas en el hospital San José de Coronel, complementó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sujeto tiene antecedentes por diversos delitos tales como porte de armas prohibidas e ilícitos vinculados a la ley 20.000, entre otros, además de órdenes de aprehensión vigentes, siendo detenido en Coronel.
A ello se suma que el hombre ya habría amenazado a la mujer y a su familia en reiteradas ocasiones.
La fiscal Carolina Somorrostro lo formalizó por femicidio íntimo frustrado. El sujeto quedó en prisión preventiva, donde se fijó un plazo inicial de 120 días para la investigación.