La Municipalidad de San Pedro de la Paz —en la región del Bío Bío— no le renovó contrato a alrededor de 100 funcionarios de la salud, entre ellos 30 médicos de los cuatro Cesfam de la comuna. La medida causó preocupación entre los usuarios y el alcalde argumentó que la acción obedece a la sobredotación que existía y aseguró que la atención de salud no se verá afectada.
En el Cesfam San Pedro, ubicado en el sector de Candelaria, son nueve los médicos que no seguirán prestando servicios, quedando con 11 profesionales para atender a una población cercana a 36 mil usuarios.
La noticia sorprendió a quienes se atienden en el recinto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En total son 30 los médicos que no seguirán trabajando en los diferentes recintos de salud, comentó Adrián Hernández. Uno de los afectados es el Cesfam de San Pedro de la Costa, que quedó con solo siete médicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Municipio informa que ahorrará $160 millones mensuales
La medida se tomó por la situación financiera que enfrenta la salud en la comuna, con deudas y una sobredotación de personal, informó el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer. Según precisó, con ello podrán ahorrar 160 millones de pesos mensuales, asegurando que la atención de los usuarios no se verá perjudicada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, espera que se pueda destrabar esta situación y que algunos casos sean revisados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el municipio indicaron que existe la posibilidad de revisar algunos casos y revertir la medida. También agregaron que el ahorro de 160 millones de pesos mensuales les permitirá entre otras cosas, el pago de sueldos a los funcionarios de la salud.