Una adulta mayor de 91 años fue víctima de una estafa telefónica en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, donde delincuentes le hicieron creer que su nieta había sufrido un accidente para sustraerle dinero y especies.
El hecho ocurrió cuando Yolanda Martínez, con residencia en el sector de Huertos Familiares, recibió un llamado en el que le aseguraban que su nieta necesitaba atención médica tras un accidente de tránsito.
Durante la llamada, los delincuentes pusieron al teléfono a alguien que imitó la voz de la mujer y utilizó un apodo familiar, hechos con los que logró convencer a la adulta mayor.
Posteriormente, un hombre que se hizo pasar por médico, llegó al domicilio y sustrajo $650 mil en efectivo, además de joyas de oro. El total de lo robado a la víctima asciende a loas $2 millones.
Jennifer Donoso, nieta de la afectada, comentó que su mayor inquietud es la poca seguridad existente en la zona, dado que es un sector donde viven muchos adultos mayores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la denuncia, personal de Carabineros se constituyó en el lugar. Según informó el Sargento Segundo Fuentes, no existen registros del ilícito debido a que las cámaras del sector no están operativas por la expiración de la licitación vigente.
Hasta la publicación de este artículo, los responsables de este hecho no han sido reportados como detenidos.