En calle Caupolicán con Freire, en el centro de Concepción, el diputado Roberto Arroyo (PSC) participó de la detención ciudadana de un sujeto que fue sorprendido quebrando vidrios de automóviles para robar.
Junto con otra persona, el parlamentario –que también es cinturón negro en karate– mantuvo reducido a uno de los delincuentes, evitando que los demás testigos del robo se lanzaran contra el hombre.
“Vi que venía corriendo un tipo que rompió la luneta a un auto para robar, y salió otro corriendo detrás de él. Yo, siguiéndolo, vi que lo alcanzó, y cuando lo alcanzó, entonces ayudé también a reducirlo“, relató Arroyo, agregando que a otro de los antisociales lo agredieron, sacándole los zapatos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El congresista afirmó que, tras reducirlo, esperó con el hombre boca abajo en el suelo hasta que llegó Carabineros.
“Estuvimos unos 5 a 10 minutos (…) evitando que la gente lo golpeara, hasta que llegó gente del GOPE, pero que no podía tomar el procedimiento. Llamamos a seguridad ciudadana y a Carabineros, que vinieron después a tomar el procedimiento”, precisó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el socialcristiano destacó que personal de seguridad ciudadana resguardó el lugar para evitar la fuga del sujeto.