Dos homicidios se registraron en menos de 24 horas en San Pedro de la Paz. Con ello, suben a 72 los asesinatos en lo que va del año en la región del Bío Bío, evidenciando una vez más la crisis de seguridad.
El primero ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un hombre de 45 años ingresó baleado al consultorio de Boca Sur. Habría recibido alrededor de 10 impactos balísticos.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía Regional del Bío Bío, el sujeto llegó a su casa lesionado por un arma de fuego y fue trasladado por familiares al recinto de salud. Pese al trabajo del personal de salud, murió por la gravedad de sus lesiones.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) están realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido. De momento no hay personas detenidas por este hecho.
Cuerpo hallado en avenida Costanera de San Pedro de la Paz
También en San Pedro de la Paz, esta mañana se encontró una persona muerta en la vía pública en las inmediaciones de la avenida Costanera con Rodríguez Aldea.
Personal del SAMU acudió al lugar y verificó que la víctima presentaba diversas lesiones en su cuerpo propinadas con un arma blanca. El fallecido, de aproximadamente 40 años, estaba en situación de calle.
El fiscal Mario Elgueta, junto a funcionarios del ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, acude al sitio del suceso.
El persecutor precisó que la víctima presentaba lesiones graves en todo el cuerpo, atribuibles a golpes y a un arma blanca. “En principio podemos descartar que se hayan utilizado armas de fuego en este homicidio”.
Estos crímenes se suman al registrado ayer en Hualqui, donde un hombre de 37 años fue hallado muerto con un impacto balístico en su tórax.