Tras el fin del convenio para la expropiación del Mercado Central de Concepción, el gobernador regional, Sergio Giacaman, aseguró todas las gestiones que permitan al Serviu terminar el diseño para su reconstrucción.
El exalcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por su parte, cuestionó la decisión y advirtió que la recuperación de la cuadra se podría retrasar por años.
En respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien se mostró contrariado por la decisión de poner fin al proceso de expropiación del mercado penquista, el jefe del GORE Bío Bío, Sergio Giacaman salió a poner paños fríos al tema.
Y es que en el convenio al que se puso fin, incluía también los 800 millones de pesos para el diseño de lo que sería el nuevo Mercado Central y que lleva adelante el Serviu.
Al respecto, Giacaman informó que esos fondos no deberían estar en riesgo, pues buscará la forma de usar esos dineros en lo que se había comprometido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre el fin de la necesidad de expropiar, la autoridad explicó que ya hay un acuerdo con los dueños del paño donde está el centro comercial, es decir, los locatarios y la inmobiliaria Concepción 2000, quienes traspasarán la propiedad al municipio.
Para el exalcalde penquista, Álvaro Ortiz, el fin del convenio es un retroceso para la reconstrucción del Mercado de Concepción, subrayando que la vía más rápida era con la expropiación por parte del Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre la inquietud y preocupación del actual jefe comunal, el gobernador Giacaman indicó que ya se reunió con Héctor Muñoz, convenciéndolo de que el camino alternativo a la expropiación será más expedito y que la ciudad tendrá un mercado renovado antes de 2030.