Al menos en dos comunas de la provincia del Bío Bío se han registrado muertes masivas de perros por envenenamiento, situación que ha sido denunciada por vecinos, lo que los ha mantenido alerta.
Hace tan sólo unos días atrás, residentes del sector Cerro Colorado en Los Ángeles, región del Bío Bío, denunciaron específicamente el envenenamiento de cuatro canes.
Lo mismo habría ocurrido al interior de un condominio privado de la comuna, según acusó un auditor de Radio Bío Bío.
Vecinos denuncian masivo envenenamiento de perros en Los Ángeles y Yumbel
Hechos similares se han perpetrado también en Yumbel, donde la junta de vecinos “El Progreso”, del sector Diego Portales, realizó un llamado público a la comunidad para que cuiden a sus mascotas, pues se han registrado al menos 13 muertes por envenenamiento.
La situación ha sido catalogada como un acto de maldad. El presidente de la junta, Diego Avello, manifestó a La Radio su repudio por estos actos, y aseguró que indagarán hasta dar con los responsables.
“Habían mascotas afectadas por envenenamiento. Tanto perros como gatitos amanecieron en la calle con dificultad para caminar, para comer, lo que posteriormente les trajo su muerte”, relató.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por todos los antecedentes, los vecinos no descartan presentar acciones legales. “Estamos evaluando nosotros como junta de vecinos, y también toda la información que nos llegue, la queremos poner a disposición de las autoridades”, agregó Avello.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tanto los vecinos de Yumbel como de Los Ángeles están exigiendo que quienes resulten responsables de estas matanzas tengan una sanción, ya que han indicado que no es posible que nadie se haga cargo de estos actos de crueldad.