Tras más de un año de tenerlo como imputado en una causa por drogas, la Fiscalía decidió desistirse de los cargos en contra de Benjamín Pavón, investigado de forma paralela en el caso Convenios.
La defensa del empresario sostuvo que desde un inicio los cargos fueron desproporcionados y por eso la decisión ahora de no perseverar.
Para el lunes está agendada la audiencia en la que el Ministerio Público informará la decisión de no perseverar en la causa por drogas abierta contra el imputado en la arista Fundación Bonhomía del caso Convenios, Benjamín Pavón.
Fue en marzo del año pasado, durante el allanamiento a su domicilio como representante de la empresa Luz Verde, a cargo de ejecutar el convenio suscrito por la fundación con el Gobierno Regional Bío Bío, que la PDI encontró la droga.
Pavón estuvo desde entonces imputado por la Ley de Drogas. Sin embargo, ahora la Fiscalía decidió cerrar la causa al no conseguir antecedentes para formular una acusación, lo que fue destacado su abogada, María Francisca González.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La abogada defensora de Benjamín Pavón, quien enfrenta cargos por fraude y lavado de activos en el caso Convenios, cuestionó la publicidad que se dio al caso, al asegurar que la policía sólo encontró marihuana en poder su cliente y no otras drogas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La indagatoria contra Benjamín Pavón siguió el mismo curso que otra similar, abierta en su momento contra quien fuera administrador del Gobierno Regional, Rodrigo Martínez, a quien igualmente se le encontró cannabis en su hogar al momento del allanamiento. En el caso, la Fiscalía también decidió no perseverar.