Con el paso de locomotoras, se iniciaron las pruebas de resistencia en el nuevo Puente Ferroviario construido sobre el río Bío Bío.
En ese sentido, cabe recordar que el viaducto será habilitado en poco más de una semana.
Los casi dos kilómetros del nuevo Puente Ferroviario están siendo puestos a prueba durante esta semana.
El proceso se inició con el paso de locomotoras de alto tonelaje, para monitorear el comportamiento de la estructura, comentó Nelson Hernández, gerente General de EFE Sur.
Hasta ahora, los resultados han sido exitosos, mientras que el próximo lunes 21 de julio el puente iniciará sus operaciones de forma parcial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entra en funcionamiento el nuevo puente y el futuro del antiguo aún no está definido, ya que si bien se había anunciado que este jueves se iniciaban las conversaciones, el encuentro fue suspendido.
No solo lo que ocurrirá con la estructura debe ser analizado, ya que se suma lo relacionado con túnel en el cerro Chepe, el que también será resguardado, indicaron desde EFE Sur.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El lunes 21 de julio se habilitará el nuevo Puente Ferroviario y mientras eso no ocurra, la línea 2 del Biotren, en el recorrido entre Coronel y Concepción, seguirá funcionando con buses de acercamientos, un servicio que a causa de la alta demanda de usuarios ha registrado retrasos en los horarios punta.