Las autoridades confirmaron que el Estadio Ester Roa Rebolledo será el lugar que albergará a las ramadas de 2025. Tras reuniones con vecinos y Carabineros, la Municipalidad de Concepción prepara medidas de seguridad para el desarrollo del evento en Fiestas Patrias.
Este cambio de lugar fue aprobado por las juntas de vecinos del sector de Collao y contó con el apoyo de Carabineros.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, detalló que entre las medidas que se implementarán está el servicio de grúas permanentes y seguridad pública fija en el sector. En el estadio habrá más de 70 cámaras de vigilancia y en la licitación se incluirán pórticos detectores de metales.
Junto con eso, también destacó que al tratarse de un recinto cerrado, se evitará la presencia del comercio ambulante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad municipal adelantó que las cocinerías podrían funcionar hasta las 12 de la noche, mientras que la ramada oficial tendría horario hasta las 2 de la madrugada. Sin embargo, aclaró que estos detalles aún están en revisión para su confirmación.
La seguridad es un tema clave para los vecinos del sector, señaló Moisés Ríos, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, quien informó que solicitaron la instalación de pórticos detectores de metales como medida adicional de prevención.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la próxima reunión se presentará a la ciudadanía un plan comunicacional, que entregará detalles sobre los estacionamientos disponibles, las normas de funcionamiento y toda la información relevante sobre esta celebración.
Además, se adelantó que si la evaluación del evento es positiva, no se descarta repetir las mismas condiciones para el año siguiente.