En Brasil y con una millonaria deuda se encuentra un matrimonio de Talcahuano, en medio de sus vacaciones uno de ellos sufrió un grave accidente que lo mantiene internado hace más de tres semanas en la UCI. El seguro de viaje dejó de cubrir los gastos y la cuenta aumenta cada día.
La pareja viajó a Bello Horizonte, Brasil, el pasado 13 de mayo, para celebrar sus 48 años de casados, sin embargo, un accidente en una playa de Cabo Frío cambió sus planes. Así lo relató Viviana Navarrete, vecina de la Villa Las Araucarias, quien dio a conocer el caso de su esposo, Sebastián Reyes, que se ahogó en el mar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuando ocurrió todo, el hombre fue trasladado al hospital y luego a la Clínica Santa Elena, donde sigue internado en estado grave.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El seguro de viaje cubrió cerca de $39 millones, pero la cuenta sigue subiendo, detalló Pablo Reyes, hijo del afectado. El estado de salud de su padre es complejo y por eso no pueden trasladarlo a un hospital.
Han intentado pedir apoyo al Consulado de Chile en el país vecino, pero hasta ahora las gestiones no han tenido el resultado esperado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La deuda alcanza los $26 millones y hasta ahora solo han recibido el apoyo de sus vecinos en Talcahuano, que con rifas han reunido dinero para ayudarlos. Mientras tanto, desde la Cancillería informaron que están al tanto de la situación y agregaron que el Consulado General de Chile en Río de Janeiro está a disposición para entregar asistencia consular, siempre dentro de sus competencias y atribuciones.