Archivo | Facebook

La mató con 17 puñaladas: Fiscalía reformaliza a femicida de Renatta Rozas

Por Yerko Roa
Con información de Fabián Polanco.

10 junio 2025 | 18:26

El Servicio Médico Legal estableció que la joven Renatta Rozas, asesinada hace dos años en Penco, fue apuñalada en 17 oportunidades, antecedente con el que la Fiscalía reformalizó al imputado. Además, se indicó en la audiencia que era una conducta frecuente de Diego Anticán contactar a adolescentes y concertar citas a través de las redes sociales.

Los restos óseos de Renatta Rozas Sáez (de 20 años) fueron encontrados dos semanas después de su desaparición en abril de 2023. En mayo del año pasado fue detenido como responsable del crimen Diego Anticán Ramírez, siendo imputado por el delito de femicidio no íntimo.

Ahora, en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, el fiscal Andrés Barahona reformalizó al hombre, precisando que se acreditó en la investigación un patrón de conducta en redes sociales y que además para dar muerte a la víctima le propinó 17 puñaladas con una cortapluma.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras las citas con otras muchachas —previo al encuentro con Renatta— fueron establecidas por diligencias realizadas en los últimos meses, el uso del arma blanca lo acreditó un peritaje del Servicio Médico Legal al polerón de la víctima, el que evidenciaba las heridas cortantes.

Gabriela Sáez estuvo presente en la audiencia y escuchó los escabrosos detalles del crimen de su hija, reconociendo que si bien los conocía, le seguían impactando.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien el fiscal Barahona confirmó que no existen diligencias pendientes y que en las próximas semanas podría cerrar la indagatoria, la madre de Renatta indicó que está dispuesta a esperar lo que sea de manera que se haga justicia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El tribunal fijó la audiencia de cierre de la investigación para el 19 de junio, aunque la defensa de Diego Anticán podría solicitar antes de eso diligencias que retrasen el fin de la causa. Al intentar consultar a los abogados, éstos se excusaron de dar declaraciones.