Los afectados por la presunta estafa de la automotora Autal en Concepción —en la región del Bío Bío— reclamaron por el lento avance en la investigación. Aseguran que son más de 80 las denuncias que se han presentado por el caso y que la deuda supera los 500 millones de pesos.
A inicios de año comenzaron las denuncias contra la automotora Autal, que tenía dos sucursales, una en las Lomas de San Andrés, en Concepción, y otra en Coronel. No obstante, la empresa desapareció dejando una millonaria deuda entre quienes entregaron su auto en consignación o compraron vehículos.
Julio Rodríguez, vocero de los afectados, señaló que se han presentado más de 80 denuncias por este caso y que la desaparecida automotora adeuda más de 500 millones de pesos. Además, lamentó el lento avance de la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado Cristóbal Cifuentes, que representa a los afectados, indicó a Radio Bío Bío que son al menos 8 las querellas presentadas. Junto con ello, afirmó que hasta la fecha no han tenido acceso a la carpeta investigativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las denuncias contra la automotora comenzaron en enero, luego que la empresa cerró sorpresivamente su sucursal de Concepción.