El Colegio Médico de Concepción afirmó que “varios centros están tratando de funcionar en red”, con relación al acuerdo por parte de Red Salud para adquirir la totalidad de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, en la región del Bío Bío.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, se confirmó el acuerdo para la venta de la clínica Sanatorio Alemán a la Sociedad de Empresas RedSalud, vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través del Grupo Clínico de Inversiones.
La operación, aún sujeta a la realización de un proceso de due diligence por parte de Red Salud y a la negociación de los contratos de cierre y obtención de las autorizaciones regulatorias, fue comunicada a los colaboradores del recinto de salud mediante una circular interna, donde se especifica que, mientras se complete este proceso, la Clínica Sanatorio Alemán continuará operando con total normalidad.
Complejo escenario de la salud privada
Ante este anuncio, el presidente del Colegio Médico en Bío Bío, Álvaro Llancaqueo, señaló que esperan que no cambie el nombre de la clínica, que tiene una fuerte pertenencia en la ciudad, agregando que el escenario en la salud privada es complejo, por eso es que algunas prefieren trabajar en red.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Red Salud pertenece a la Cámara Chilena de la Construcción y tiene clínicas con presencia en todo el país, con centros médicos y laboratorios desde Iquique a Magallanes.
A través de un comunicado, el grupo de inversiones señaló que espera proyectar la clínica penquista, reconocida por su trayectoria y arraigo profundo en los habitantes de Concepción y sus alrededores, beneficiando a los pacientes y profesionales de la región.
La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción es el mayor centro privado de salud fuera de Santiago, y la más antigua del país, pronto a cumplir 128 años.