En Nacimiento, región del Bío Bío, un hombre que había sido detenido por desórdenes públicos murió al interior de la Tercera Comisaria de Carabineros, hecho que originó una investigación del caso.
Específicamente, según información recabada por Radio Bío Bío, el hombre llegó al lugar tras su detención mientras estaba en estado de ebriedad y provocando alteraciones al orden público en el sector urbano de la comuna antes mencionada.
Tras ser desplazado por el propio personal policial a un centro hospitalario para constatar lesiones, fue derivado a la unidad policial en donde ocurrió el deceso posteriormente.
Según dijo el fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, “se toma conocimiento del hecho por parte de la Fiscalía en fragancia, se dispone la concurrencia de la Brigada de Homicidios y también del fiscal de intervención de la comuna de Los Ángeles”.
“(…) a medida, o con las pericias que se realizaron en el lugar y en el sitio del suceso, a priori se descarta la intervención de terceras personas en la comisión de este hecho investigado”, agregó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuando el detenido era conducido a los calabozos se desvaneció, por lo que se solicitó la presencia de personal del SAMU.
Por instrucción del fiscal de Nacimiento, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles trabajó en el lugar. En tanto, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).