El alcalde de Santa Bárbara, Cristian Oses, criticó que las autoridades no se reunieran en la comuna tras el ataque incendiario que destruyó camiones y maquinaria de la construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue, en la región del Bío Bío.
En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal manifestó su preocupación por el daño a la imagen de la comuna y la confianza en los emprendedores e inversionistas.
En particular, apuntó a la afectación a los contratistas, quienes tras lo ocurrido “quedaron a manos cruzadas”, aseguró el alcalde.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Oses también lamentó que no se realizara una reunión en la Municipalidad de Santa Bárbara tras este grave atentado y que el ministro de Seguridad, Luis Cordero, no se presentara en la zona: “Duele que las autoridades encargadas de la seguridad, que no somos los municipios, hoy día hayan dejado botada a nuestra comuna“.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial de la región, Eduardo Pacheco, dijo que estuvo en Santa Bárbara en el lugar de los hechos y que aquí lo importante es que el Ejecutivo se está haciendo cargo de este hecho policial.