ARCHIVO | Facebook

Homicidio de Alex Salazar: viuda de cabo desiste de recurso de nulidad contra fallo de la justicia

Publicado por Manuel Cabrera Ruiz
La información es de Fabián Polanco

19 abril 2025 | 18:42

Como definitiva quedó la condena de 15 años de cárcel para Jhoyner Bonilla, luego de ser declarado culpable del homicidio de un carabinero en acto de servicio, pero además por los maltratos de obra a otros tres uniformados.

Al no tener el respaldo de la Fiscalía ni del Gobierno, los abogados de la viuda del cabo Alex Salazar desistieron del recurso de nulidad contra el fallo que condenó al ciudadano venezolano como responsable del homicidio.

Así, queda como definitiva la pena de 15 años de cárcel para Jhoyner Bonilla, al conformarse todos los intervinientes con la sentencia del Tribunal Oral.

Y es que nadie impugnó la sentencia del Tribunal Oral de Concepción, a pesar de rechazarse el presidio perpetuo que pedían el Ministerio Público, la Delegación Presidencial y también los abogados de la viuda del cabo Alex Salazar.

Estos últimos desistieron del recurso de nulidad anunciado inicialmente justamente al no tener el apoyo de la Fiscalía y el Gobierno, como lo informó el abogado Hans Laurie.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la provincia de Arauco el caso fue observado de cerca por las víctimas de la violencia, considerando que se viene el juicio por el homicidio de tres carabineros el año pasado.

El vocero de la agrupación, Fernando Fuentealba, quien conoció al cabo Salazar, cuestionó lo que dijo fue la tibia respuesta frente a la baja pena dictada por los jueces.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras el fin de la arista penal, el abogado Laurie adelantó que ahora presentarán la demanda por falta de servicio contra el Estado, de manera que la viuda y las hijas de la víctima sean reparadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Jhoyner Bonilla atropelló a cuatro carabineros en medio del control a un local nocturno en las inmediaciones de la Plaza España en Concepción. El cabo Salazar murió producto de las graves lesiones sufridas.