El Juzgado de Garantía de Concepción prohibió el remate de una propiedad de Eduardo Quezada, imputado en la arista Fundación En Ti del caso Convenios, medida que había decidido por el Primer Juzgado Civil penquista, en el marco de una querella del Banco Santander.
En una audiencia este lunes, se discutió la autorización de la subasta, lo que finalmente fue rechazado, imponiéndose la medida cautelar real que rige en el Caso Convenios a solicitud del Consejo de Defensa del Estado, en un intento de recuperar parte de los 250 millones de pesos transferidos desde el Gore a la Fundación En Ti.
La resolución del tribunal fue explicada por Andrés Cruz, el abogado defensor de Quezada, subrayando que por encima de la deuda al banco está el derecho del Estado a recuperar los dineros de un fraude al Fisco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La propiedad de Eduardo Quezada, ubicada en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, fue adquirida el año pasado con un crédito hipotecario por 73 millones de pesos, del cual el tío de quien fuera jefe de gabinete del exgobernador Rodrigo Díaz, no pagó ni siquiera la primera cuota y por eso la demanda del Banco Santander.