El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) presentó una denuncia en el Ministerio Público por una agresión que sufrieron tres funcionarios en Tomé, región del Biobío.
Se trata de un sujeto que era beneficiario de un subsidió, y quien realizó agresiones verbales, físicas y publicó imágenes por redes sociales.
La directora del Serviu del Biobío, María Luz Gajardo Salazar, presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía Regional debido a casos de maltrato a funcionarios de la institución. Los hechos involucraron a tres funcionarios que fueron víctimas de amenazas y agresiones tanto físicas como verbales.
Tras poner la denuncia, la directora afirmó que deben proteger los derechos y, después de analizarlo con el equipo jurídico, entregaron los antecedentes y las acciones del agresor, una persona que se relaciona con el Serviu, que es una persona que solicita un subsidio, y cometió actos de violencia y de acoso contra tres de los trabajadores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Serviu reiteraron que no pueden aceptar que los funcionarios en terreno sufran acciones de violencia. En este caso, además del maltrato físico y verbal, los funcionarios involucrados fueron objeto de calumnias a través de redes sociales, lo que ha exacerbado la situación.