Archivo | Agencia Uno

Posponen en 24 horas inicio del juicio por el homicidio del carabinero Alex Salazar en Concepción

Publicado por Génesis Friz
La información es de Fabián Polanco

04 marzo 2025 | 16:10

El Tribunal Oral de Concepción aplazó en 24 horas el comienzo del juicio por el homicidio del cabo Alex Salazar y donde un ciudadano venezolano arriesga el presidio perpetuo en caso de ser declarado culpable.

A casi dos años de la lamentable muerte del carabinero, tras ser atropellado en medio de un procedimiento policial en un local nocturno de la Plaza España de Concepción, este martes debía comenzar el juicio contra el único imputado, el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla.

Sin embargo, por un aparente error en la transcripción de la audiencia de preparación del juicio en el Juzgado de Garantía, que no incluyó la acusación de la viuda del cabo Alex Salazar como querellante, es que el Tribunal Oral suspendió la primera audiencia de este proceso, como lo explicó justamente Hans Laurie, el abogado de Marly Victoriano.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La trascendencia del antecedente radica en que a diferencia del Ministerio Público, que pide el presidio perpetuo simple para el acusado, la viuda de la víctima busca la máxima sanción como es el presidio perpetuo calificado.

Juicio por asesinato de Carabinero

Y así lo subrayó el hermano del carabinero asesinado, Moisés Salazar, quien lamentó y cuestionó el retraso para un caso que -dijo- si bien sólo dejó un policía muerto, pudieron ser tres más las víctimas fatales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además del homicidio, el acusado enfrenta cargos por las lesiones a otros tres carabineros atropellados y que también eran parte de la fiscalización.

Sobre la diferencia en la calificación del presidio perpetuo, el fiscal Paolo Muñoz no quiso ahondar y sólo dijo que es una apreciación distinta de los querellantes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Delegación Presidencial como querellante también pide el presidio perpetuo calificado para Jhoyner Bonilla, sumándose otros 16 años de cárcel por los maltratos de obra y el delito de manejo en estado de ebriedad.