El Gobierno condenó el discurso de odio que predicó un supuesto pastor evangélico en la Plaza de la Independencia de Concepción, en la región del Bío Bío.
Ante ello, el delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, solicitó a la unidad jurídica que evalúen qué acciones legales pueden interponer contra el sujeto.
Una condena enérgica realizó el Gobierno a través de la Delegación Presidencial y la Seremi de la Mujer, frente a los dichos del supuesto pastor evangélico que en sus prédicas en la Plaza de la Independencia justificaba a los hombres por abusos, violaciones e incluso asesinatos, responsabilizando a niñas y mujeres por provocarlos.
Por lo que, el delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, señaló que frente a una situación tan grave, están evaluando qué acciones legales pueden interponer contra el sujeto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, la seremi de la Mujer, Camila Contreras, señaló que esto atenta contra los derechos humanos y está vulnerando la ley, algo que no pueden permitir, ya que él está fomentando el odio contra las mujeres, justificando los delitos sexuales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre las personas que a diario ocupan la plaza, consultados, también condenaron este hecho y señalaron que este supuesto pastor llega todos los días en la tarde con su parlante y ataca a personas que pasan por el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, agregó que el municipio de Concepción tiene el control de la plaza, por lo que debe poner orden y garantizar el espacio seguro.
Por último, la autoridad regional, llamó a todos los sectores políticos a condenar esta situación y a las instituciones que corresponden para frenar la divulgación de este tipo de discurso que vulnera a las mujeres y justifica la violencia.