Con pistolas, al menos cinco sujetos intimidaron y golpearon a un conductor de la empresa Chile Tabacos mientras descargaba mercadería en un supermercado de Hualpén, región del Bío Bío.
Los sujetos lo intimidaron con armas de fuego, lo golpearon, y luego huyeron. Pero lo que no sabían los antisociales era que las cajetillas de cigarros tenían GPS. Así lo confirmó el General de la Octava Zona de Carabineros, Renzo Miccono.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ilícito se llevó a cabo luego que los delincuentes encerraran con dos vehículos al camión que entregaría la mercadería en un supermercado. Lo sustraído fue avaluado en $30 millones.
En este sentido, el delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, condenó el actuar de los sujetos y dijo que los delitos de alta connotación habían disminuido en la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El conductor fue trasladado hasta el SAR de Hualpencillo para constatar lesiones, ya que fue golpeado en múltiples ocasiones en el rostro y el abdomen.
Finalmente, gracias al GPS, dos personas -de 54 y 29 años- fueron detenidas mientras huían por un camino rural de Florida, quienes vestían overoles al momento del violento asalto.
Ambos con antecedentes penales por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas, lesiones, microtráfico de drogas y porte de arma blanca.