Declararon admisible la querella presentada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Costa, en contra de quienes resulten responsables de los millonarios robos y daños que afectaron a un establecimiento de educación diferencial en Coronel.
Los tres robos registrados en 15 días acumulan un avalúo que supera los $50 millones.
La acción legal fue presentada por el ente sostenedor de los establecimientos públicos de Coronel, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía para el inicio de un proceso investigativo.
Esto, ya que los robos a la Escuela Especial María Ester Breve de Camilo Olavarría se han hecho frecuentes en la previa del año escolar.
La tipificación de los delitos expuestos la querella corresponden al robo en lugar no habitado y daños al establecimiento educacional público, dijo el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa, Ramón Jara.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, junto con que se persigan las responsabilidades penales, el sostenedor exige que las escuelas sean consideradas como infraestructura crítica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El recinto afectado por la acción de bandas delictuales atiende a cerca de 90 estudiantes con necesidades especiales en Coronel.
Los ilícitos hasta el momento siguen en la impunidad.