Detienen a cuatro colombianos acusados de integrar una organización criminal que se dedicaba a abultar droga para su posterior comercialización en Lota, en la región del Bío Bío. En el operativo también se incautó un arma y municiones de diverso calibre.
Esta diligencia la desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, logrando la detención de dos mujeres y dos hombres, todos colombianos, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. Una de las mujeres había llegado hace unos días desde Cali.
A los investigados les incautaron más de 5 kilos de sustancias ilícitas en el sector El Polvorín de Lota. La droga se avaluó en cerca de 50 millones de pesos.
Tras obtener las órdenes de entrada y registro, detectives ingresaron a dos viviendas del sector antes citado: un inmueble era usado para la venta de la droga y el otro para el acopio y abultamiento de la sustancia.
Para evitar ser descubiertos, el grupo tenía cámaras de seguridad para resguardar el domicilio que era usado como laboratorio artesanal, detalló el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Drogas, armas y municiones
Durante el operativo se decomisaron más de 3 millones de pesos en efectivo y más de 5 kilos de drogas, la mayoría pasta base, pero también encontraron cocaína, ketamina, marihuana y éxtasis.
Además, tenían en su poder armas y gran cantidad de municiones, que podrían estar destinadas para la venta o tendrían relación con hechos de violencia que se han registrado en la comuna, indicaron desde la PDI. En particular, esa incautación fue destacada por el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos no tenían antecedentes policiales y uno de ellos estaba de forma irregular en el país. Los cuatro pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.