Durante los últimos días se llevó a cabo la entrega de 14 nuevos vehículos policiales destinados a diversas comisarías de la región del Bío Bío, sumándose a los 200 autos ya entregados durante los últimos meses.
Gracias a esta inversión, las comunas de Curanilahue, Hualpén, Tirúa, Contulmo, Negrete, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Los Álamos, entre otras, podrán contar con los nuevos móviles que apuntan a mejorar la seguridad en la zona.
“Los vehículos son diseñados exclusivamente para Carabineros, algunos tienen calabozo y características especiales en las luces”, indicó el general Renzo Miccono, jefe de zona de Carabineros en el Bío Bío, quien enfatizó en que los automóviles están acondicionados específicamente para cubrir las necesidades operativas de Carabineros.
Por su parte, el delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, explicó que la zona es una de las mayores en recibir entregas de vehículos a nivel nacional, y añadió que, cuando asumió el actual Gobierno, el 55% de los vehículos policiales de carabineros estaban en pésimas condiciones.
Además subrayó que la iniciativa es una inversión millonaria; que busca fortalecer los patrullajes preventivos y la seguridad de los funcionarios, para desarrollar los desplazamientos de manera segura.
En la instancia, también acudieron los jefes de las comunas que serán beneficiadas, entre ellas el alcalde Ángel Castro de Santa Juana, quien expresó su satisfacción con esta entrega, enfatizando que “Santa Juana es la comuna más grande de la provincia de Concepción. Territorialmente, esto significa que, a veces, por falta de vehículos, no se puede llegar a los últimos rincones de la comuna. Con esta nueva patrulla, podremos realizar patrullajes preventivos no sólo en relación con delitos, sino también para enfrentar el riesgo de incendios en un tiempo bastante complejo. Es fundamental poder llegar a más lugares y ofrecer mayor seguridad a nuestros vecinos”.
Mientras tanto el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, indicó que “la seguridad es una prioridad para nuestra comuna. Estos dos nuevos vehículos permitirán a Carabineros fortalecer los patrullajes y dar una respuesta más rápida a las necesidades de nuestra comunidad”.