Ante el aumento de casos de bebés que nacen con abstinencia por consumo de drogas, el Hospital de Los Ángeles – en la región del Bío Bío – llamó a sumarse al programa de Familias de Acogida.
Desde la Unidad de Neonatología del complejo asistencial angelino, se informó sobre una preocupante alza de casos de bebés con síntomas de abstinencia debido al consumo de drogas y/o alcohol por parte de sus madres durante la gestación.
Estos menores, por instrucción de tribunales, son alejados de sus progenitores y requieren con urgencia un entorno seguro para crecer.
Paula Beltrán, médico pediatra del recinto, explicó que muchos de estos recién nacidos llegan con signos de adicción a drogas como pasta base o de cocaína y destacó la necesidad de que familias se sumen al programa de Familias de Acogida Especializada (FAE).
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El testimonio de Jocelyn Hamer, una madre de acogida, resaltó la importancia de participar en esta experiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El programa cubre las necesidades económicas de salud y alimentación, mientras que las familias aportan el cariño y cuidado diario que los niños necesitan.
Las personas interesadas deben pasar por un proceso de evaluación que dura cerca de tres meses, y cuya finalidad es evitar que los menores terminen institucionalizados, brindándoles un hogar donde puedan desarrollarse con dignidad y seguridad.